miércoles, julio 04, 2007

HISTORIA DE UN EX PRESIDIARIO



  • Ayer volví a casa después de veinte años
En búsqueda de mis hijos y mi mujer

Les contaba a mis amigos lo grande que estarían

Que de seguro me iban a desconocer.



Recuerdo aquellos tres primeros años

Fueron duros batallaba por mi libertad

De vez en cuando me visitaba un familiar

y alguno que otro amigo de la vecindad.




  • Pero conforme pasaron los años

Me olvidaron en esa celda del muladar

Ni mi mujer ni mis hijos ya me visitaban

Y muchas navidades lo único que hacia es llorar.






Sobreviví por muchas razones

Entre ellas mi familia y mi verdad

Pues me juzgaron injustamente

Y me sentenciaron sin piedad.






Hoy recibí una gran noticia

Un juez me ha dado la libertad

Dice que se ha comprobado mi inocencia

Y todos mis amigos me miraban con vanidad






Es cierto, que solo faltaban dos meses

Para cumplir con mí larga condena

Pero el salir así no me hacia libre

Siempre me iba a atar a esa cadena






Hoy se ha demostrado mi inocencia

Le dije Adiós a mi familia del penal

Muy soberbio prometí nunca mas regresar

Aunque crean que soy un amigo desleal






Y regrese a casa, regrese a mi hogar

En búsqueda de mis hijos y mi mujer.

Me equivoque al decir que me desconocerían

Pero nunca creí que no me querrían volver a ver






Porque a la primera que me vieron

Sin darme aquella calurosa bienvenida

Peor que los perros todos me ladraron

Y como un perro rabioso me dieron una despedida






Que muchas heridas en la piel me dejaron

Pero nunca como las heridas del alma

Duele, el ser libre ya no es suficiente

Cuando no se sabe cuando volverá la calma






Hoy, yo no sé quien fue más cruel

Si mi familia o esta justicia incierta

Que de mi vida veinte años robo

Sin ninguna disculpa cubierta






A la cárcel nuevamente quise regresar

Más la puerta para mi ya no estaba abierta

Dicen que soy libre pero es mentira

Mi libertad esta detrás de esa puerta.


VERSOS LIBRES BAJO PALABRA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad cuando dices que la verdad existe y no precisamente en una sentencia y que me ha despertado la idea de escribir algo parecido y tambien compartir esas pequeñas reseñas de las huellas que este hombre en tu historia pasa. muy bien eres un gran poeta

Anónimo dijo...

y el mundo sigue alli y no siempre se elije en lugar pero el mundo sigue ali, tu poema no es ajeno a este mundo hay justos y culpables y tambien los pecadores.

Anónimo dijo...

las carceles en cuna de culpable e inocentes

Anónimo dijo...

hace poco intentamos hacer una especie de concurso de letras, poesia cuentos pero la verdad es que no funciono pues los jovenes han perdido ese encanto de escribir ya no despiertan ese amor por la letra, espero un dia que seas parte de un concurso de poesia y oir tu nombre estoy seguro que ganas.

Anónimo dijo...

una vez estuve en prision dos meses por un crimen que nunca cometi pero sali muy rapido e hice muchos amigos y algunos de ellos se encontraban en la misma situacion por años, unos ya habian perdido la fe y habian dejado de luchar mas otros se habian olvidado el porque estavan el prision, y senti el mismo coraje de mis compañeros pero finalmente demostre mi inocencia, pero es una historia que se repeti real voy a copiarla para mostrarsela a mi esposa ojala que no te moleste. soy pedro garcia de mexico gracias por escribir me gusto,, suerte

Anónimo dijo...

nuevamente luciendote con tu poesia sigues creciendo pero ya deja el anonimato publica un libro