miércoles, febrero 13, 2008

AQUI UNA HISTORIA DE ADOLECENTE COMO CUALQUIER OTRA

Parece que fuera ayer cuando descubrí en una boca el sabor de un beso, que para ser el primero debo de ser sincero no me gusto, sentí vergüenza y hasta asco, y a los pocos minutos me dio un dolor de estomago que hasta juraba que era por ese beso, pero en realidad era por algo que había comido. Tenía 14 años de edad.

Ese beso fue el resultado de una apuesta que perdí, la cual consistía en aguantar la respiración por mas de 70 segundos, si no lo hacías, recibías un castigo, y mi castigo fue dar un beso por la misma cantidad de tiempo a una chica de la cual no sabia ni su nombre, pero que por las circunstancias del destino estaba ese día allí, era la amiga de alguien, era gorda, tímida, algo agraciada y morena. Le di ese beso obligado por mis compañeros que a vivas hacían saber que en este juego se paga y sin más remedio tuve que besarla por 70 segundos exactos, porque si en algún segundo desistía tenía que volver a hacerlo.


El tema a esa edad siempre eran las mujeres, sexo, y muchas historias que ha nuestra edad contábamos como si tuviéramos toda la experiencia verde de un cuarentón, yo nunca me quedaba atrás, siempre tenia una historia de la última conquista, en mi imaginación, esra tan rápida que tenia nombres de la chica, lugares, y detalles intimos. De como le sacaba el calzón, de los gestos que hacia, las posiciones que tomaba. Todo coherentemente preparado para responder a las preguntas inquietas de mis compañeros. Y aquel día, aquel beso, fue el primero en mi historia, pero no el primero en mi mente, porque a esa edad besaba una y otra vez el puño de mi mano simulando los labios de marleny una vecina de mi edad muy tímida que por años me había vuelto loco, pero que jamás nos dijimos nada, hasta que un día se fue. Paso mucho tiempo para que yo volviera a tomar los labios de una mujer, pues la timidez y la tartamudez era una enfermedad que se agudizaba cada vez que tenia cerca a una mujer bonita; a pocos meses de cumplir los 16 años tuve mi primera relación sexual con una chica de 23 años, una inquilina de casa, si se le puede llamar relación sexual cuando existe una introducción del pene y no una eyaculación, así es, nunca llegue a retorcerme de placer en esos muy escasos segundos porque mi hermano interrumpió aquella primera velada placentera de mi vida.

Recuerdo que aquella noche ella llego con unas copas demas, más que de costumbre, pues trabajaba en un bar y yo el típico amigo que entre juegos la manoseaba intentando excitarla sin que se diera cuenta, pero aquella noche ella me beso y me pidió que me sacara la ropa, ya en la cama, estaba un poco asustado, ella en la cama ya desnuda lo podía ver entre la poca luz que un televisor de blanco y negro y lo hice, me desnude, yo juraba tener toda la experiencia, pues ella lo pregunto, y no podía quedar en ridículo, pero a fin de cuentas lo hice, pues todas esas historias que contaba no me ayudaban en nada. y todo lo hizo ella.

Y así viví mis primeras experiencias no tan amorosas, la primera por un bendito juego de adolescente que las consecuencias psicologicas fueron de no gustarme las gorditas ni las morenas y el segundo buscando un beso encontré algo más que jamás termine, quedandome el sabor de una anciada noche de placer que hasta mis 18 años, pues con un bella mujer en un 01 de enero al amanecer pude apetecer.


Estoy seguro que todos tienen una historia que contar.

Ya publicare unos poemas que tengo por alli, pero por ahora quiero explotar esa madera de escritor que algunos dicen que puedo tener, pero que igual me encanta escribir.

Feliz día de los enamorados y por supuesto también feliz día de la amistad. Y ya saben “ sean buenos católicos, amar es compartir”
De Orlando Jara (abogado) reciban un cordial saludo.

sábado, febrero 09, 2008

La vida es bella y siendo bella mi vida me desespera

La vida es bella y siendo bella mi vida me desespera, han pasado muchas cosas desde mi primer día de clase en la primaria, recordando a un asustado Paco yunque, arregostado fuertemente en las paredes que parecían mi trinchera, defendiéndome de todas las miradas atónitas que olían carne nueva con una sonrisa mofa. Ya han pasado muchos años, termine la secundaria , termine aspirando ser un buen abogado aun cuando mis padres carecían de medios económicos para darme el estudio, pero mi madre siempre decía que hay que luchar si quieres algo en la vida, nada viene fácil, que todo trabajo es bueno mientras sea honrado. Y así lo hice durante 6 años y más, trabajaba en lo que podía para poder pagar mis estudios en una universidad privada, muchos años cohibiéndome de una vida social como la de mis compañeros, pero no voy a negar que de vez en cuando, cada 2 o 3 veces al año iba a una fiesta, cosa rara suena cuando digo esto, pero en realidad así paso, quizás porque hasta el día de hoy no le he encontrado al trago ese sabor exquisito que dicen que tiene, o quizás porque me la pasaba demasiado tiempo trabajando y para las fiestas siempre estaba cansado.

En diciembre pasado culmine mis estudios de derecho, no lo podía creer cuando me libere del último curso que para la mayoría de mi compañeros había sido un dolor de cabeza, el curso de derecho empresarial, con el Dr. Carlos Cueva Alcántara, una Profesor recto y muy exigente, para mi fue un buen profesor, y no es que lo diga porque me paso de curso, o si, no, claro que no, fue un buen profesor. Después de aquello seguí los procedimientos como todo estudiante, fueron 6 años de muchas teorías que ya están revueltas entre historias de amor y cursos de nombre bien largo. Varios días después de haber terminado la universidad recibí la propuesta de un Dr. Que me enseño derecho tributario, respetable profesor de conducta intachable, muy sabio, y era adecuado para iniciarme en la ciencias ocultas del derecho, así comencé mis primeras practicas con este gran profesor, llevando mi primer caso, “delito sexual contra una mayor de edad” nos toco defender al supuesto violador que había sido denunciado en la camisería de castilla, pero cabe recordar que a solo dos horas después de haberse cometido el supuesto delito interrogue a la también supuesta agraviada, resulta que era una vecina mía, la cual no era santa de mi devoción aun cuando todos conocían a su familia como muy católica porque no había domingo que faltaran a misa, y también ni viernes , sábado ni domingo que no haya tragos en su casa hasta altas hora de la noche; el caso es que la interrogue y por lo que pudo decir no me pareció que había delito de violación, pues es muy difícil encontrar que los violadores vayan con sus victimas a un hotel, con sus 5 sentidos, sin coaccionar a su victima y que regrese a su casa para dejarla, y aun sabiendo que tiene dos hermanos delincuentes que podrían matarlo, y un padre que le gusta tomar el machete cuando esta borracho y furioso, y después de aquello quedarse charlando con mi vecina una hora, y dos horas después grite que a sido violada y que el ano le duele. Y que a la mañana siguiente cambie su declaración diciendo que había sido abandonada en un lugar descampado, sabiendo que varios vecinos la habían visto llegar con su supuesto violador. Algo sin sentido, pero me toco defender al supuesto violador, claro que quien realmente estaba a cargo era el abogado con el cual practicaba.

El abogado se puso al servicio del supuesto violador, la suma pactada era de 1500 soles fuera de lo que quería el policía encargado de la investigación, para matar el caso en la camisería nomas, y no pase a la fiscalía, aun cuando se sabia a ciencia cierta que este era inocente, pero todo mundo le saco dinero al supuesto violador, desde el policía hasta el abogado, este lo dio pues temia que lo envíen al penal y no violen. Jajaja, decía que tenia miedo que le gustara, bromeando en su desesperación y lo triste es que nadie hizo nada, así es ,nada, no movieron ni un papel. Ya después paso el caso a la divincri, y que allí también le sacaron dinero, pero la fiscal una mujer determino que era inocente sin que hubiese recibido ni un solo centavo.

La libertad cuesta, me estoy sumergiendo en este mundo codicioso, de malicia, corrupción, donde es difícil determinar quien es bueno y quien es malo, quien es limpio y quien juega con las dos caras, este abogado mi profesor tenia una vida intachable, o a menos así todos le conocían, no hay que negar que sabe mucho, conoce su trabajo de profesor enseñando leyes, pero se arrastra en ese bajo mundo de mujeres y alcohol, no voy a menciono nombres pues esta demás, creo que ustedes lo ven a diario, yo conviviré con ellos muchos años mas, tratare de no ser corrupto, aunque los consejos son que la corrupción es como “Dios” todos dicen ser muy católicos pero todos pecan.

Mi vida es bella pero siendo bella me desespera, no tengo atuendo de santo, pero me conmueven los débiles, y también los débiles como yo.
SÉ QUE ESTE NO ES UN POEMA, PERO YA ESCRIBIRE, HOY TUVE GANAS DE ESCRIBIR ALGO Y LO HICE Y ESPERO SEGUIR ESCRIBIENDO.